The Agustin Agency aseguró un contrato con Editorial JUCUM, para publicar la primera edición del ganador del concurso Premio Novela Cristiana César Vidal.
La agencia literaria The Agustin Agency realiza anualmente un concurso en la categoría de Novela Cristiana, el cual se abre para todos los aspirantes a partir del 15 de octubre de cada año. El primer certamen se anunció en octubre del 2021. La Agencia recibió 40 manuscritos, de los cuales doce cumplieron todos los parámetros y solo tres fueron los finalistas.
El 15 de octubre del 2022, Liliana Giannelli, una de las participantes y docente argentina retirada, se reunió junto a su familia para ver la ceremonia donde se anunciaría el ganador. Para su sorpresa, una vez más fue su novela la que sobresalió de entre las finalistas y se anunció como la ganadora del primer certamen. Su novela, Sucedió en Havelland en tiempos de Leonhard Euler, está basada en las cartas que dejó el matemático.
“Ha sido una grata experiencia trabajar con Liliana Giannelli. Saber que hemos descubierto lo que estaba destinado a ser un regalo solo para la familia de la escritora, y que ahora se hace disponible para el gran público, me llena de una gran satisfacción”, dijo Lluvia Agustin, directora general de The Agustin Agency y creadora del concurso.
“¿Qué habré hecho de bueno en mi vida para que Dios me dé, como premio, esta experiencia tan linda?”, dijo Liliana. Y añadió: “Pero no es así. Sabemos que no es así. Dios tiene sus planes, Él los cumple y tiene la bondad de darnos el privilegio inmerecido de participar en su obra...”, dijo la escritora acerca de la experiencia de haber ganado el concurso y saber que su novela se publicaría en el 2023.
Del inglés se han traducido buenas novelas cristianas al español. Al mismo tiempo, hay buenas novelas cristianas originales en español, pero aún son escasas. La Agencia busca destacar a más novelistas hispanoparlantes que puedan producir novelas originales en español, en la categoría de Novela Cristiana.
La novela cristiana es una categoría importante para reflexionar a la luz de una cosmovisión bíblica. Esto es, sin que la lectura sea doctrinal, sino realista, de la forma en que el ser humano, cristiano o no religioso, experimenta conflictos de todo tipo.
“No es casualidad que Jesucristo enseñara con parábolas o pequeñas historias. De la misma forma, las historias nos ayudan a entender nuestra condición humana y evaluar el sentido de lo que nos sucede”, dijo Lluvia Agustin.
Para entrevistas a Lluvia Agustin sobre el concurso y a Liliana Giannelli sobre su libro, escribe a libni.gil@theagustinagency.com Descarga el comunicado oficial aquí.